Procesos

 

Organización general

 

1.

El Estudio SERRA Arquitectos desarrolla sus tareas, con el control total de las mismas ejercido por sus socios.

 

2.

El contacto con el Comitente es a través de ellos. Luego de las primeras reuniones se organiza el grupo que tendrá a cargo la encomienda. La participación de los socios es permanente durante todo el desarrollo del trabajo.

 

3.

El Estudio cuenta con 5 sectores diferenciados para la ejecución de sus tareas:

- Sector de Contacto con el Comitente y Dirección de los trabajos encomendados.

- Sector Proyecto y Documentaciones técnicas.

- Sector Dirección de Obras

- Sector Servicios de Apoyo.

- Sector Administrativo contable.

Estos sectores se hallan íntimamente vinculados y el desarrollo de los trabajos se realiza con un alto intercambio de información entre los diferentes sectores para que el producto final cumpla las premisas y plazos establecidos con el Comitente, estén verificados y revisados sus aspectos técnicos y se hayan ejecutado eficientemente las tareas.

 

4.

El Sector de Contacto con el Comitente y Dirección de los trabajos encomendados se halla a cargo exclusivo de los socios, quienes realizan el nexo de unión entre los requerimientos del Comitente y el desarrollo de los trabajos. Asumen la responsabilidad total de las encomiendas, las que se ejecutan bajo su Dirección. Participan activamente en el desarrollo de los proyectos, dan las directivas que encauzan las tareas, plantean las soluciones que cumplen los objetivos y controlan la ejecución de los trabajos para lograr el fin perseguido en los plazos establecidos.

 

5.

El Sector de Proyecto y Documentaciones técnicas, desarrolla la documentación siguiendo normas de procedimiento que han sido probados en múltiples ocasiones y poseen el sustento necesario para la ejecución de los trabajos en forma eficiente.

Cuenta con el apoyo de especialistas que cubren las necesidades de un amplio campo de las ingenierías y especialidades de arquitectura.

Probados sistemas de revisión permiten lograr un alto grado de seguridad en el producto terminado.

 

6.

El Sector de Dirección de Obras cubre el control y seguimiento de todos los aspectos constructivos hasta la recepción final de las obras. Brinda también servicios de Administración, Gerenciamiento de construcción, Supervisiones de obra y Servicios post construcción. Para su labor cuenta con el apoyo de un probado equipo de especialistas.

 

7.

El Sector de Servicios de Apoyo organiza y concentra un amplio espectro de información necesaria para el desarrollo de los trabajos. Dicha información cuenta con Manuales de Normas (Técnicas, de procedimiento, de organización, de dibujo, de modelos matemáticos, de archivo y resguardo de los documentos, etc.). Cuenta asimismo con probados modelos de Pliegos de Condiciones Generales, Especificaciones Técnicas, Estándar de detalles, Archivos de información Técnica y de Proveedores, Bibliotecas, Hemeroteca, etc.

 

8.

El Sector Administrativo contable controla el movimiento contable del Estudio, planifica los egresos e ingresos para asegurar que cada encomienda cuente con todos los medios y recursos necesarios para su concreción ya sea en personal técnico, especialistas, asesores, equipos e instrumentos.

 

Medios físicos disponibles

 

El Estudio dispone de oficinas propias ubicadas en Maipú 742, piso 11, ciudad de Buenos Aires.

Las mismas cuentan con una superficie de 220 m2, organizadas en Taller de trabajo subdividido en boxes, Biblioteca, Sala de reuniones, Administración, Archivo, sanitarios y office.

Dicha disposición posee una capacidad instalada de 21 puestos de trabajo.

Los mismos se hallan totalmente equipados para el desarrollo de los trabajos, contando con 19 puestos de computadoras conectadas en red y equipos de impresión.

El sistema computarizado se halla implementado para la gestión conjunta de proyectos y trabajos vinculado a una amplia base de datos que permite la interacción constante entre los diferentes usuarios y entre estos y la base de datos. Esta última cuenta con un importante sistema de información clasificada de acuerdo a sectores de producción técnica, administrativa y de gestión.

El Estudio cuenta con una amplia biblioteca, la cual dispone de 3000 volúmenes y textos de bibliografía actualizada.